Presidente Satoru Iwata dice siguientes plataformas de la compañía podrían ofrecer una plataforma de desarrollo común, como iOS o Android.
Iwata explicó que en 2013 , Nintendo reorganizó sus divisiones de I + D de manera que los dispositivos portátiles de la empresa y los equipos de desarrollo de la consola en casa son ahora parte de una división singular. En el pasado, esta separación de los recursos llevó a " completamente diferentes arquitecturas " y por tanto "métodos divergentes" de los métodos de desarrollo de software, dijo Iwata .
"Sin embargo , a causa de grandes avances tecnológicos , se hizo posible para lograr un buen grado de integración arquitectónica ", explicó . " Hemos discutido este punto , y en última instancia, a la conclusión de que era el momento adecuado para integrar los dos equipos. "
Iwata hizo un llamamiento específico a la dificultad de portar un juego de Wii para Nintendo 3DS , diciendo que requieren un " gran esfuerzo ", porque la arquitectura de software es " totalmente diferente ". El mismo problema surge cuando Nintendo intentó 3DS portuarias juegos a Wii U, dijo.
Nintendo no se enfrentan a estos problemas en el futuro más allá de la Wii U y 3DS , dijo Iwata, porque el nuevo enfoque unificado de la empresa permitirá a las consolas y dispositivos portátiles para convertirse en " como hermanos en una familia de sistemas. "
" A pesar de que sólo vamos a ser capaces de empezar esto con el siguiente sistema , se convertirá en importante para nosotros para tomar con precisión las ventajas de lo que hemos hecho con la arquitectura de Wii U ", dijo Iwata . "Es , por supuesto, no quiere decir que vamos a utilizar exactamente la misma arquitectura que Wii U, pero vamos a crear un sistema que puede absorber adecuadamente la arquitectura de Wii U ".
Por último , Iwata dijo que sigue siendo inseguro si se integrará el factor de forma de sus próximas plataformas para establecer algún tipo de sistema híbrido. En cambio, dijo lo contrario podría ser cierto , que el número de factores de forma se podría aumentar en la forma en que varios dispositivos pueden ejecutar iOS y Android. Todo esto dependerá de la demanda del consumidor , dijo.
El punto es que las plataformas de Nintendo deberían ser como esos dos ejemplos ", dijo Iwata , refiriéndose a iOS y Android. "Ya sea que en última instancia necesitará un solo dispositivo será determinado por lo que demandan los consumidores en el futuro, y eso no es algo que sabemos por el momento . Sin embargo , tenemos la esperanza de cambiar y corregir la situación en la que nos desarrollamos juegos para diferentes plataformas individualmente ya veces defraudar a los consumidores con la escasez de juego a medida que tratamos de pasar de una plataforma a otra , y creemos que vamos a ser capaces de ofrecer resultados tangibles en el futuro.
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